SOLO UN MOMENTO



Viernes, 30 de abril 2021
08:00 PM





Sábado, 01 de mayo 2021
08:00 PM





Domingo, 02 de mayo 2021
06:30 PM





Viernes, 07 de mayo 2021
08:00 PM





Sábado, 08 de mayo 2021
08:00 PM





Domingo, 09 de mayo 2021
06:30 PM





Viernes, 14 de mayo 2021
08:00 PM





Sábado, 15 de mayo 2021
08:00 PM





Domingo, 16 de mayo 2021
06:30 PM







Puntos de venta


SINOPSIS

Ana, una joven mujer irrumpe entre el público antes de empezar la función. Dialoga con ellos y de manera sugestiva los invita a que le regalen un rostro en un cuadro transparente que tiene frente a su cara y a la par de esto se va presentando con todos. Terminada esta labor, los invita a seguir a la sala en donde como quien revela los secretos de un diario de vida de 29 años, nos cuenta historias de amores y desamores, de aciertos y fracasos, combinando relatos que pertenecen al universo de Ana, el personaje, con el de Andrea la actriz, en un acto que parece una confesión, en el que el público cumple el rol de confesor, sicólogo o cómplice y que al final nos muestra que todo lo vivido no es más que “Solo Un Momento”.

AUTOR:  Creación Colectiva sobre un texto de Andrea Quejuán

GRUPO: Momentum Teatro

DIRIGE:  César “Coco” Badillo

ELENCO:  Andrea Quejuán

PRODUCCIÓN: Momentum Teatro

GÉNERO: Tragicómico – Uniperfomance (Unipersonal con Perfomance)

RESTRICCIÓN DE EDAD: 12 años

DURACIÓN:  60 minutos

BREVE RESEÑA DEL DIRECTOR: CÉSAR “COCO” BADILLO PEREZ. Actor-creador del Teatro La Candelaria desde 1980. Ha elaborado cerca de 70 personajes para Teatro y Cine. Completo (11.700) once mil setecientas “horas vuelo-actuación”. Co-autor de 13 obras de Creación Colectiva. Ha dirigido 10 obras de teatro. Ha publicado tres libros, uno de sus vivencias, El Actor y sus Otros, y cinco textos para teatro. Teatrero y lector de tiempo completo. Come, duerme y sueña Teatro.

BREVE RESEÑA DEL GRUPO: MOMENTUM TEATRO nace del “Proyecto Teatro de Esquina”, encuentro artístico entre Andrea Quejuán y César “Coco” Badillo en el 2005, donde se plantearon nuevas formas de expresividad, rompiendo estereotipos convencionales de teatralidad para humanizar al ser, en un momento donde el país atravesaba por terribles episodios de violencia. Tomando como elemento el método de la Creación Colectiva, hallazgo de nuestra dramaturgia colombiana, este “collage teatral” mezcla elementos de la vida real, textos dramatúrgicos, literarios, recortes de revistas, grafitis de baño, combina diferentes expresiones del arte, investiga preguntas sociales, filosóficas, políticas, religiosas, no propugna limites mentales, valoriza el error, los bordes, lo extraño, lo sucio, la mancha, lo diferente, lo prohibido, para tender un dialogo con lo más simple de nuestros sentimientos.

¿QUÉ PLUS TIENE EL ESPECTÁCULO? : Esta obra se estrenó en el 2019 en Bogotá, fue presentada además en Medellín, Buenos Aires y París y ha sido invitada en dos ocasiones en el Festival de Mujeres en Escena Por La Paz (2019 y 2020). Solo Un Momento es una obra que de manera desenfadada, con mucho humor e ironía nos habla del amor desde una óptica femenina. Bien actuada y haciendo al publico participe desde el inicio, es una obra que ha sido de buen recibo y muy aplaudida en las temporadas que ha realizado y en los festivales que ha participado.