0
Evento | Fecha | Lugar | Tickets |
---|---|---|---|
Ya no es posible comprar Tickets para este evento. |
Agatha desaparece por 11 días en 1926. Aparentemente nadie supo qué hizo. Ni ella misma.
AUTORA Y DIRECTORA: Juanita Delgado Jaramillo
ELENCO: Valentina Blando, Margareth Arias, Daniela Estefan y Juanita Delgado.
DESARROLLO DE TEXTOS Y CREACIÓN DE DISPOSITIVOS ESCÉNICOS: Juanita Delgado y Juan Felipe Rozo
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Eugenia Montoya Kent
GÉNERO: Artes vivas/Nueva Ópera.
RESTRICCIÓN DE EDAD: Sin restricción de edad
DURACIÓN: 50 minutos
PETICIÓN ESPECIAL: Traer binoculares.
¿QUÉ PLUS TIENE EL ESPECTÁCULO? : Es un dispositivo escénico que le apuesta a las artes vivas y las nociones de nueva ópera como recurso narratúrgico.
BREVE RESEÑA DE LA DIRECTORA: Juanita Delgado es una cantante, compositora, artista transdisciplinar, improvisadora e investigadora de la voz. Ha dedicado su carrera a la creación de proyectos musicales, teatralidades, derivas performativas y proyectos educativos que buscan propiciar el dialogo interdisciplinar. Delgado ha explorado los universos vocales y estilísticos de la música barroca, de la música de la tradición cultural Colombiana e Iberoamericana, el jazz y la improvisación libre para dar paso a un pensamiento-creación musical y escénico, expandido a múltiples proyectos de contrastante rango: acciones poéticas, intervenciones en el espacio público, performatividades sonoras, instalación, conciertos y teatralidades. Ha sido directora artística de varios proyectos escénicos y musicales entre los que se cuentan Ramiro y sus Fantasmas, (Teatro Familiar) grabada para el Teatro Colón de Bogotá en su temporada digital 2020, Teatro Para Hacer en Casa, un proyecto de creación de nuevos públicos con el Teatro Colón, Anatomía de lo Intangible, concierto expandido hecho en co-producción con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y BoteroDelgado Dúo (2020). Construyó y dirigió el dispositivo de lectura poética performativa para el poeta dominicano Frank Báez en un proyecto comisionado por la biblioteca Luis Angel Arango entre otros proyectos de carácter performativo y transdisciplinar. Su constante curiosidad por el trabajo con el cuerpo y la voz/sonido la ha conducido a trabajar con coreógrafos como el francés Xavier Le Roy, directores de teatro colombianos como Omar Porras, con la videoartista y directora Carmen Gil Vrolijk, así como con compositores y músicos como la argentina Haydée Schwartz y su ensamble de cámara, Pedro Sarmiento, Juan Sebastián Monsalve Camilo Giraldo Ángel entre otros. Fue invitada por NC-Arte intervenir la obra “Formas Caídas” de la artista Alia Farid y también ha colaborado con la performer Colombiana Maria José Arjona en varios proyectos. Actualmente es la Directora del programa de Teatro Musical de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda y directora de tesis invitada por la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Piensa el ejercicio docente como una práctica de transmisión y relación con el otro, un intercambio potente de subjetividades y una posibilidad viva de construir acuerdos temporales de devengan creaciones.
BREVE RESEÑA DEL GRUPO: Este grupo de artistas escénicos ha sido convocado para construir el imaginario de la autora por su fuerza poética e interpretativa y la resonancia con prácticas de reconstrucción de los dispositivos escénicos, así como por su investigación sobre el cuerpo, la voz y el movimiento en un rango expandido disciplinarmente.