TARTUFO


Jueves, 23 de mayo de 2019
Pequeño Teatro – Sala Rodrigo Saldarriaga, Medellín

Compartir Twittear
Categoría
Precio
Aporte voluntario 10.000
$10.000
Aporte voluntario 15.000
$15.000
Entrada Fundadora - 1975
$19.750
Adicionalmente reclama 1 bebida el día de la función.
Entrada Patrimonial
$32.000
Adicionalmente recibe digitalmente una de las postales coleccionables. Con esta entrada contribuyes a la conservación de la sede de Pequeño Teatro, Patrimonio Arquitectónico de Medellín.
Entrada Aniversario
$40.000
Adicionalmente reclama DVD "Rodrigo Saldarriaga y Pequeño Teatro: 40 años de sueños realizados". Apoyo a la memoria audiovisual de Pequeño Teatro, Patrimonio Cultural de Medellín.
Entrada Rodrigo Saldarriaga
$65.000
Adicionalmente reclama el libro "Dramaturgias" de Rodrigo Saldarriaga. Apoyo al fondo editorial Ediciones de Camerino de Pequeño Teatro.
Apertura de puertas: 06:30 PM
Hora de inicio: 07:30 PM
El espectáculo comienza hora en punto, despúes de comenzado no se permite el ingreso.
Edad mínima de ingreso: 12 años acompañados por los padres o adulto responsable


Responsable: Asociación Pequeño Teatro de Medellín
NIT: 890.982.462-1
Código de registro: LEP50010825
Código PULEP: VJD962

Puntos de venta


De J. B. P. Molière

“Si los tartufos triunfan, no volveré a escribir comedias”

Dirección:

Rodrigo Saldarriaga

Actuación:

Andrés Moure, Eduardo Cárdenas, Paula Bedoya, Omaira Rodríguez, Ramiro Rojo, Jesús Eduardo Domínguez, Héctor Franco, Ruderico Salazar, Diana Montaño.

Duración: 90 minutos

Trailer:  HYPERLINK "https://www.youtube.com/watch?v=4SqoYGRbQoc" https://www.youtube.com/watch?v=4SqoYGRbQoc

Mayo 2 al 25 (martes a sábado) – 7:30 p.m.

Sala Rodrigo Saldarriaga

Tartufo es un falso devoto que busca quedarse con todos los bienes de Orgón, quien, de la noche a la mañana, cae bajo los influjos del impostor. Tartufo logra también engañar a la madre de Orgón y exagerando su devoción llega a ser su director espiritual. Este aventurero intenta, además de casarse con la hija de su benefactor, seducir a la segunda esposa de este, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez es desenmascarado, pretende también aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido y de esta manera echarlo de su propia casa. 

En este montaje, el final de la obra tiene un giro distinto al propuesto por Moliere: llega un emisario del rey con unas noticias que favorecerán no precisamente a quien todos esperan que lo sea.

Puesta en escena multicolor, con referentes diversos en el vestuario y la escenografía: pájaros, flores, iconografía cristiana. Una especie de barroco criollo del cual ha sido artífice el pintor antioqueño Jairo Acosta.

J. B. P. Molière (1622-1673). El más importante de los comediógrafos franceses, autor también de Escuela de Mujeres, El Avaro, El Burgués Gentilhombre, entre otras, se caracterizó por criticar los excesos y la hipocresía de la sociedad de su tiempo.


Para una mejor experiencia, ciertas características de Javascript estan requeridas. Actualmente no tenga estas características, o no tengalos activados. A pesar de esto, todavía se puede adquirir sus Tickets, con 2 sencillos pasos.

PASO 1: A continuación, seleccione el tipo de Ticket que desea comprar, introduzca el número de tickets que desea adquirir y, a continuación, haga clic en Reservar tickets .

PASO 2: Por último, una vez que haya recibido con éxito sus Tickets, haga clic en Ir al carrito para completar su pedido.

PASO 1: Seleccione el precio y la cantidad: