TARTUFO



Jueves, 23 de mayo 2019
07:30 PM





Viernes, 24 de mayo 2019
07:30 PM





Sábado, 25 de mayo 2019
07:30 PM







Puntos de venta


De J. B. P. Molière

“Si los tartufos triunfan, no volveré a escribir comedias”

Dirección:

Rodrigo Saldarriaga

Actuación:

Andrés Moure, Eduardo Cárdenas, Paula Bedoya, Omaira Rodríguez, Ramiro Rojo, Jesús Eduardo Domínguez, Héctor Franco, Ruderico Salazar, Diana Montaño.

Duración: 90 minutos

Trailer:  HYPERLINK “https://www.youtube.com/watch?v=4SqoYGRbQoc” https://www.youtube.com/watch?v=4SqoYGRbQoc

Mayo 2 al 25 (martes a sábado) – 7:30 p.m.

Sala Rodrigo Saldarriaga

Tartufo es un falso devoto que busca quedarse con todos los bienes de Orgón, quien, de la noche a la mañana, cae bajo los influjos del impostor. Tartufo logra también engañar a la madre de Orgón y exagerando su devoción llega a ser su director espiritual. Este aventurero intenta, además de casarse con la hija de su benefactor, seducir a la segunda esposa de este, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez es desenmascarado, pretende también aprovecharse de unas donaciones firmadas que Orgón le ha transmitido y de esta manera echarlo de su propia casa. 

En este montaje, el final de la obra tiene un giro distinto al propuesto por Moliere: llega un emisario del rey con unas noticias que favorecerán no precisamente a quien todos esperan que lo sea.

Puesta en escena multicolor, con referentes diversos en el vestuario y la escenografía: pájaros, flores, iconografía cristiana. Una especie de barroco criollo del cual ha sido artífice el pintor antioqueño Jairo Acosta.

J. B. P. Molière (1622-1673). El más importante de los comediógrafos franceses, autor también de Escuela de Mujeres, El Avaro, El Burgués Gentilhombre, entre otras, se caracterizó por criticar los excesos y la hipocresía de la sociedad de su tiempo.