RÍO ARRIBA, RÍO ABAJO



Viernes, 23 de agosto 2019
07:30 PM





Sábado, 24 de agosto 2019
07:30 PM





Martes, 27 de agosto 2019
07:30 PM





Miércoles, 28 de agosto 2019
07:30 PM







Puntos de venta


RÍO ARRIBA, RÍO ABAJO – DramaPulep:

de Jesús Eduardo Domínguez

Basada en testimonios de mujeres de varias regiones del país cuyos hijos o esposos fueron desaparecidos en los ríos de Colombia

Dirección:

Jesús Eduardo Domínguez Vargas.

Actuación:

Omaira Rodríguez, Paula Bedoya y Diana Montaño

Duración:60 minutos

Sala Rodrigo Saldarriaga

 

La obra Río Arriba, Río Abajo: Antígona en el Puente Cantando,  es una actualización del personaje de Antígona por las regiones colombianas y consta de varios monólogos realizados por tres actrices de tres generaciones del Pequeño Teatro (Diana Montaño, Paula Bedoya y Omaira Rodríguez).

 

La obra, escrita y dirigida por Jesús Eduardo Domínguez, está basada en testimonios de mujeres de varias regiones del país que tuvieron hijos o esposos desaparecidos en los ríos de Colombia y tiene un fuerte arraigo en los rituales colombianos de la muerte: el Gualí o Chigualo, los alabaos chocoanos, el segundo entierro Wayuu, las plañideras, etc. El montaje de esta obra tiene música en vivo y los monólogos de estas mujeres se van ligando  a través de coros y canciones folclóricas de Colombia.

 

Los monólogos muestran a mujeres en su visión después de la desaparición, no como un hecho quejumbroso, sino como una celebración de la vida y del quehacer cotidiano, como una re-elaboración de la pérdida y del duelo que aún no se consuma.

 

Jesús E. Domínguez es egresado de la Escuela de Formación de Actores de ¨Pequeño Teatro. Es director también de la obra Lírica y ha actuado en obras como Escuela de Mujeres y En La diestra de Dios Padre.