LOCOS DE AMOR



Miércoles, 21 de febrero 2024
07:30 PM






Jueves, 22 de febrero 2024
07:30 PM






Viernes, 23 de febrero 2024
07:30 PM






Sábado, 24 de febrero 2024
07:30 PM






Miércoles, 28 de febrero 2024
07:30 PM






Jueves, 29 de febrero 2024
07:30 PM






Viernes, 01 de marzo 2024
07:30 PM






Sábado, 02 de marzo 2024
07:30 PM








Puntos de venta


LOCOS DE AMOR (2008)

Melodrama de Sam Shepard

Dos amantes en su incansable lucha por evitar amar y odiarse

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=BrWBiD5OU08

 

Sala Rodrigo Saldarriaga

Boletas Entrada Libre con Aporte Voluntario disponibles en taquilla, Bibliometros, biblioteca Comfenalco La Playa o con pre-aporte a través de www.eticketablanca.com

 

Locos de Amor es el reencuentro de dos amantes y su lucha por evitar amarse y odiarse. Durante varios años, Eddie y May no han podido escapar al destino que traza una infidelidad iniciada por el triángulo amoroso que el padre de ambos crea entre él y las respectivas madres de cada uno. Triángulo que luego se repetirá entre Eddie, May y la “Condesa”, y entre Eddie, May y Martín.

Estos dos destructivos y desesperados amantes, están atrapados por neuróticas necesidades que los atraen y separan simultáneamente. Sus recuerdos y sus sueños se nos ofrecen las múltiples versiones de una cruel y fatal historia de amor. Una relación cruda y mordaz, que a ratos se adentra en los terrenos de la humillación y el abuso físico.

Como en todas las historias de Sam Shepard, en “Locos de amor” no hay héroes, sólo personajes ambiguos balanceándose entre imaginarios pasados heroicos y acerbas realidades. Personajes que cabalgan verbalmente a través de los escombros en busca de su identidad, de sus raíces familiares, y, al no encontrar lo que buscan, utilizan sus sueños como armas.

¿Círculo vicioso? ¿Amor enfermizo? O simplemente, los personajes están locos de amor.

La puesta en escena está basada en pinturas de Eward Hopper, especialmente, aquellas de moteles, y contiene los elementos mínimos que requieren dos amantes para amarse y odiarse: un cuarto, una cama, una mesa y una silla. También está dentro de la puesta, una la luz de neón de un viejo motel y un carro viejo y desvencijado, el del padre; aquel hombre que como un fantasma aparece y desaparece a voluntad. La música country y una versión blues de la ranchera “Volver, volver” creada por Byron Sánchez, también ambientan esta pieza.

Sam Shepard (1943 – 2017), dramaturgo, actor y director de teatro y cine, quien estuvo casado con la célebre actriz Jessica Lange durante casi treinta años.

Se convirtió en un mito contemporá­neo y fue uno de los artistas de teatro más versátiles y vanguardistas de los EE.UU. Polifacético como Boris Vian, legendario como Neal Cassady, amigo y colaborador de los Stones, Patti Smith y Bob Dylan, batería durante años de un grupo de acid rock, actor en películas como Elegidos para la gloria Días del cielo, coguionista de Zabriskie Point Paris, Texas.

Fue autor de más de cuarenta obras teatrales, galardonado con los premios Pulitzer y el Obie, por lo que se le ha considerado el sucesor de Tennessee Williams.

 

Dirección: Albeiro Pérez

Actuación: Andrés Moure, Diana Montaño, Eduardo Cárdenas, Ruderico Salazar.

Duración: 70 min.

PULEP VGE793