ESCUELA DE MUJERES



Martes, 16 de julio 2019
07:30 PM





Jueves, 18 de julio 2019
07:30 PM





Viernes, 19 de julio 2019
07:30 PM







Puntos de venta


Comedia Clásica PULEP: WGD773

De Molière

El eterno fantasma de la deshonra por cuenta de la infidelidad y la inútil pretensión para librarse de la predestinación de ser cornudo

Dirección: Rodrigo Saldarriaga

Actuación: Andrés Moure, Albeiro Pérez, Diana Montaño, Ramiro Rojo, Omaira Rodríguez, Héctor Franco, Eduardo Cárdenas, Jesús Eduardo Domínguez

Duración: 100 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=7cEuWQG88j8

Fragmento: https://www.youtube.com/watch?v=m-Lx5LL8XAw

Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=v4DWMbGaws0&t=12s

Arnolfo, obsesionado con la infidelidad de las mujeres cree que la mejor manera de evitar que le pongan los cuernos es instruir y enamorar a una jovencita que ha sido criada en un convento en la completa ignorancia. Mientras Arnolfo instruye a Inés, esta ya se ha conocido con Horacio, un joven que la ha dejado impresionada con su galantería y quien además es amigo de Arnolfo. Horacio, ajeno a los intereses de su amigo, le pide que lo aconseje sobre la joven que acaba de conocer pero Arnolfo intentará hasta lo imposible por evitar la unión de los dos jóvenes. Finalmente, esta comedia de enredos solo se resolverá cuando llegue Orontes, el padre de Horacio, quien quiere casar a su hijo con Inés, la hija de su amigo Enrique.

Este montaje es una mezcla de Barroco y Minimalismo. Por un lado se ha tratado de recrear el vestuario cortesano del siglo XVI y se ha conservado el lenguaje almidonado y retórico de Moliere. Pero en cuanto a la escenografía lo único que se utiliza son seis sillas, donde están presentes todos los personajes todo el tiempo, y un tapete.

Moliere (1622-1673). El más importante de los comediógrafos franceses, autor también de Tartufo, El Avaro, El Burgués Gentilhombre, entre otras, se caracterizó por criticar los excesos y la hipocresía de la sociedad de su tiempo. La obra destaca la vigencia de Molière como gran comediante de la corona de Luis XIV, conocido como el Rey Sol, retratando la condición humana con tal maestría que ahora, 357 años después de haber sido estrenada en Paris, dice irónicas verdades con recursos cómicos acerca de la infidelidad, los celos y el amor a generaciones contemporáneas que en esta comedia se reflejan y divierten.