0
Evento | Fecha | Lugar | Tickets |
---|---|---|---|
Ya no es posible comprar Tickets para este evento. |
Mayo 03 al 20 (miércoles a sábado) – 7:30 p.m.
LA CASA DE BERNARDA ALBA
Drama de Federico García Lorca
La casa un universo paralelo donde ellas están encerradas; cada una lleva un infierno por dentro y su encierro es el crisol donde se agitan las pasiones reprimidas.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=uhfrptkPrCM
Sala Rodrigo Saldarriaga
Boletas #EntradaLibreAporteVoluntario en taquilla, Bibliometros, Comfenalco La Playa o con pre-aporte a través de www.eticketablanca.com
Viernes 19 – 3:00 p.m. Función de Salas Abiertas
La Casa de Bernarda Alba es un universo paralelo al mundo exterior; afuera podría estar todo lo que ellas quieren. Hay en sus habitantes una latente necesidad de libertad y de cruzar el mar para estar lejos; pero están allí encerradas y todas llevan un infierno por dentro… el mismo infierno que se vive en la casa. Cada una de sus habitantes intenta abordar los silencios, los sonidos de ese silencio, develar los secretos e intrigas que se guardan y se tejen, para dar un grito de libertad; de esa libertad que no sólo implica salir de un lugar sino también, poderse enamorar de quien se venga en gana.
La Casa de Bernarda Alba, la última obra que escribió Federico García Lorca antes de morir fusilado, es un grito de las pasiones reprimidas de las mujeres. Bernarda, sus hijas y quienes viven con ellas son todas mujeres fuertes que se enfrentan al machismo, a deseos intensos y a los prejuicios sobre la mujer, propios de la época. La llegada de un hombre a la casa y el revuelo que causa entre ellas, es el punto de partida que Lorca utiliza para dejar al descubierto el mundo interior de la casa.
En esta pieza, Lorca condensa todas las pasiones, las rivalidades, las luchas, los amores y los desamores de estas ocho mujeres, y logra inyectar a cada una ellas características tan diversas como veraces.
Esta creación para Teatro, que acude a una propuesta minimalista que consigue imprimir realismo a cada uno de los personajes, soportado en el trabajo actoral, nace a finales de mayo de 2014 en “El rinconcillo de Pequeño”. Se trata de un espacio en el que se reunieron de martes a jueves, ocho mujeres apasionadas, con caracteres diferentes y temperamentos fuertes, a leer, a contar y a compartir el universo lorquiano; espacio del cual surge el equipo de trabajo de La Casa de Bernarda Alba.
Manuela Muñoz es una joven oriunda del municipio antioqueño de Zaragoza, quien a pesar de haber sido marcada en su infancia por los horrores de una toma guerrillera, siempre mostró un interés constante por las expresiones artísticas. Quiso estudiar Psicología en un intento por brindar a su familia una sanación a las consecuencias del episodio de violencia; pero fue su madre quien sabiamente supo encausar el coraje y la pasión de Manuela para hacerla reencontrar, 20 años después, con esa historia de aquel poeta que su abuela le contaba en sus noches de infancia ‘La niña que cuenta las albahacas y el príncipe preguntón” de Federico García Lorca y que detonaría su interés definitivo por las arte escénicas.
Dirección: Manuela Muñoz
Actuación: Jeannette Parada, Omaira Rodríguez, Diana Montaño, Merly López, Natalia Ramírez, Yomaira Herrera, Diana Moreno, Juanita Hincapié.
Coreografías: Laura Moreno
Duración: 90 min.
PULEP HLK553