Forever Tango — Invitado Diego El Cigala



  • Jueves, 07 de febrero 2019
    08:00 PM





Puntos de venta


FOREVER TANGO reseña la historia del nacimiento del tango en la Argentina del siglo XIX, donde miles de hombres, después de abandonar una Europa en desintegración para emigrar a América del Sur, se encontraron en los mataderos abarrotados, los bares y las esquinas de los arrabales (barrios periféricos) y enramadas (burdeles) “porteñas”. El tango nació de esta existencia solitaria y violenta.

Sensual y sofisticado, el tango habita en un mundo donde todo se puede decir con un movimiento de pierna, el tirón de una mano, el toque de un pie y el arco de una ceja. Creado y dirigido por Luis Bravo, FOREVER TANGO fue elegido como Mejor Touring Musical por Bay Area Theatre Critics Circle en San Francisco, donde jugó 92 semanas sin precedentes en el Theatre on the Square y ha regresado temporada tras temporada. Verdaderamente un evento internacional, FOREVER TANGO recibió el codiciado Premio Simpatia en el Festival Spoleto 1996 en Italia.

FOREVER TANGO Invitado Diego El Cigala cuenta con catorce bailarines de tango de clase mundial, un vocalista y una orquesta en el escenario de once piezas, incluido el instrumento del tango, el Bandoneón, en una velada que celebra la apasionada música y danza de Argentina. Los bailes, interpretados con música original y tradicional, son el resultado de la colaboración entre cada pareja y el director / creador Bravo.

“El tango es un sentimiento que bailas, una historia que cuentas en tres minutos. Es apasionado, melancólico. Es tierno, violento. Bailas con alguien, pero es tan interno que bailas solo. Más que un simple baile, el tango es música, un drama, una cultura, una forma de vida”, menciona Bravo.

Creador / Director

Luis Bravo es un violonchelista de clase mundial que se ha presentado con las principales sinfonías de todo el mundo. Sus distinguidos créditos incluyen apariciones con la Filarmónica de Los Ángeles, la Ópera del Teatro Colón, la Sinfonía Nacional Argentina y otros prestigiosos conjuntos de todo el mundo.

FOREVER TANGO abrió sus puertas en Broadway en junio de 1997 para lo que se esperaba que fuera un compromiso de ocho semanas, duró 14 meses y desde entonces ha regresado a Nueva York en Broadway en tres ocasiones diferentes, la última de ellas es el verano de 2013 en el Walter Kerr Teatro. Lo siguiente son extractos de revisiones de FOREVER TANGO de todo el mundo.