Concierto Mama Negra


Viernes, 05 de noviembre de 2021
Cantadero Matacandelas, Medellín

Twittear
Categoría
Precio
- General
$30.000
- Oscar Wilde
$60.000
Ticket opcional para aquellos con posibilidad de aportar una suma mayor. Gesto generoso, elegante, de puro dandismo.
- San Francisco de Asis
$10.000
Ticket especial para personas en situación de pobreza transitoria y/o definitiva.
Apertura de puertas: 09:00 PM
Hora de inicio: 10:00 PM

Responsable: Asociación Colectivo Teatral Matacandelas
NIT: 890.984.692-8
Código de registro: LEP50010123
Código PULEP: YYD518

Puntos de venta


Dedicado a Jaime Jaramillo Escobar

Concierto Mama Negra
Con Majagua Ensamble,
Gaiteros del Hato Viejo y una necesaria rueda de tambores.
Vestida de tambor alegre, gaitas e historias cantadas, Mama Negra visita el Matacandelas.

Vestida de tambor alegre, gaitas e historias cantadas, Mama Negra visita el Matacandelas. El próximo 5 de noviembre, en medio del encuentro alegre que es la música, Majagua Ensamble (MDN) y Gaiteros del Hatos Viejo (Bello) homenajearemos la negrura y el mestizaje de la vida campesina, comunitaria, calurosa, fiestera y sabia. Este concierto doble, como la cola de una sirena que se divide en dos piernas, trae al Matacandelas la sabrosura de las canciones de Majagua dedicadas a la sabiduría de las mujeres pogueñas y la fiesta de los tambores compañeros de resistencias alegres de Los Gaiteros del Hato Viejo. Bienvenida Mama Negra con su ajuar de África, tamarindo, bullerengue y fritos a esta casa de bienquistos por “la alegría de que es la casa de todos” (José Lezama Lima).

Majagua Ensamble, agrupación de nueva música colombiana comparte una propuesta musical que representa un viaje sensible e íntimo a los territorios del Chocó colombiano, al que celebra con las letras de sus canciones que hablan de la vida cotidiana de mujeres que aprenden de las plantas, de la necesidad de moverse y de su soledad.

Gaiteros del Hato Viejo, agrupación de música tradicional del caribe colombiano que juega con las posibilidades melódicas y poderosas del sonido de los tambores y los ritmos africanos para exaltar la vida campesina, el encuentro en la fiesta de gaitas y la rueda de bullerengue, la tradición que compone y representa el mestizaje de un territorio en cuyos habitantes cantan a pesar de todo.


Para una mejor experiencia, ciertas características de Javascript estan requeridas. Actualmente no tenga estas características, o no tengalos activados. A pesar de esto, todavía se puede adquirir sus Tickets, con 2 sencillos pasos.

PASO 1: A continuación, seleccione el tipo de Ticket que desea comprar, introduzca el número de tickets que desea adquirir y, a continuación, haga clic en Reservar tickets .

PASO 2: Por último, una vez que haya recibido con éxito sus Tickets, haga clic en Ir al carrito para completar su pedido.

PASO 1: Seleccione el precio y la cantidad: