0
Evento | Fecha | Lugar | Tickets |
---|---|---|---|
Ya no es posible comprar Tickets para este evento. |
AZAR es una exploración, una meditación sobre la cuestión fundamental de la vida: “”¿Dónde estoy?”” La percepción, las expectativas, el descubrimiento, todo impulsa a la conciencia ingenua simple, en su intento tonto por obtener el dominio sobre la experiencia inmediata.
El Tao ha sido descrito como “”lo que no se puede describir.”” En otras palabras, el Tao que puede ser descrito, no es el Tao. Y así sucesivamente. Esta pieza es una especie de viaje, un experimento sobre las relaciones: entre mis sentidos y mi entorno inmediato; entre mi experiencia interior y exterior, entre mi historia y los acontecimientos desconocidos por venir. Me parece que ha habido un gran cambio en nuestra conciencia social hacia juzgar y criticar, y dejar de escuchar y estar presente para los otros y para nosotros mismos. Parece que la gente siempre está tratando de probarse a sí misma frente a los demás. Lo absurdo es que todos descubrimos más tarde en la vida que siendo fieles a lo que realmente somos, recibimos la mayor respuesta de apoyo y fascinación. Y así es, de hecho, como empezamos la vida. Inocentes.Incapaces de proyectar algo más allá que la experiencia y la reacción honesta. La expectativa se ha convertido en un factor importante en nuestra sociedad que más contribuye a aumentar el miedo y la desconfianza.
La pregunta que quiero hacer es “”¿Podemos volver a un estado de asombro, un estado de curiosidad por todas las cosas, y ser testigos en lugar de sentarnos siempre con el impulso de ser críticos con lo que estamos observando?”” AZAR suena inquietante para algunos, estimulando una sensación de cosas no planeadas, sin preparación, sin un propósito. Pero, de hecho toda la experiencia es al azar en algún modo. Nuestro proceso mental, psico-emocional ha sido entrenado para considerar sólo una pequeña fracción de la información que nuestros sentidos reciben en el momento dado. Es una estrategia para mantener la estabilidad, para quedarse dentro de los resultados previsibles, para mantener el barco a flote en los mares aparentemente impredicibles. Pero tal restricción demasiado a menudo niega a la mente las posibilidades que pueden encontrarse en la multitud de información “”inútil o poco familiar.”” Esta pieza es un juego teatral sobre esta misma idea.”