ANTÍNOO


Viernes, 30 de julio de 2021
Teatro Matacandelas, Medellín

Twittear
Categoría
Precio
- General
$30.000
- Estudiantes
$15.000
Ticket para estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad
- Oscar Wilde
$60.000
Ticket opcional para aquellos con posibilidad de aportar una suma mayor. Gesto generoso, elegante, de puro dandismo.
- San Francisco de Asis
$10.000
Ticket especial para personas en situación de pobreza transitoria y/o definitiva.
Apertura de puertas: 07:00 PM
Hora de inicio: 08:00 PM

Responsable: Asociación Colectivo Teatral Matacandelas
NIT: 890.984.692-8
Código de registro: LEP50010123
Código PULEP: ALG842

Puntos de venta


Antínoo

de Fernando Pessoa
Miles de ojos no nacidos lloran con su desgracia.

Una tarde de lluvia, en un lugar incierto a orillas del Nilo. Han traído el cadáver del bello Antínoo, ahogado de forma misteriosa. El coro, asistente funerario, está esperando el ingreso del emperador Adriano. El tiempo dramático es el tiempo real y en este lapso tendremos el privilegio de estar en el momento en el cual el César en su locura por la pérdida de su efebo intenta arrancarlo de la muerte deificándolo.

Antínoo, es un poema dramático, dividido en 42 estrofas, escrito por Fernando Pessoa en lengua romántica inglesa, que remite a tradiciones egipcias, griegas y latinas, y su sustancia dramática es el profundo dolor del emperador Adriano por la muerte de su joven esclavo, a quien decide, por mandato imperial, elevar a categoría de nuevo dios.

El equipo de dramaturgia del Colectivo Teatral Matacandelas ha consultado la versión en inglés y cotejado línea por línea hasta seis traducciones al castellano, tratando de conservar su estructura narrativa, con las modificaciones que pueden reclamar las necesidades de la representación: un coro que acompaña, comenta, canta, y de otro lado el lamento desgarrador del hombre más poderoso del mundo derrotado por la muerte.


Para una mejor experiencia, ciertas características de Javascript estan requeridas. Actualmente no tenga estas características, o no tengalos activados. A pesar de esto, todavía se puede adquirir sus Tickets, con 2 sencillos pasos.

PASO 1: A continuación, seleccione el tipo de Ticket que desea comprar, introduzca el número de tickets que desea adquirir y, a continuación, haga clic en Reservar tickets .

PASO 2: Por último, una vez que haya recibido con éxito sus Tickets, haga clic en Ir al carrito para completar su pedido.

PASO 1: Seleccione el precio y la cantidad: