El Inspector



Sábado, 23 de marzo 2019
07:30 PM







Puntos de venta


de Nikolai Gogol

https://www.youtube.com/watch?v=cdQ_5kRLF-g

NINGUNO SE ESCAPA DE PAGAR UN PRECIO ALTO POR SU ESTUPIDEZ

Un clásico de la dramaturgia rusa donde se abordan temas que parecen réplicas de

nuestra propia cultura, como la corrupción y la veneración por lo extranjero

 

Dir. Albeiro Pérez – Elenco Pequeño Teatro

 

“Dadme un tema y escribiré al instante una comedia diabólicamente cómica”

Nikolai Gogol

 

Dos hombres llegan a un pueblo de mala muerte y uno de ellos es confundido con un inspector que fue enviado desde  la capital para fiscalizar la manera como se están manejando los establecimientos públicos en dicho pueblo.  A partir de este momento todos, empezando por el alcalde y sus funcionarios, harán hasta lo imposible para impresionar al insigne visitante. Al final, ninguno se escapa de pagar un precio alto por su estupidez.

 

La  pieza original de Nikolai Gogol es un caleidoscopio de la sociedad rusa del siglo XIX; en ella aparecen dibujados desde el funcionario de más alto rango, el alcalde del pueblo, hasta el más bajo, los sirvientes, en el caso de la estratificación rusa de dicha época. Sin embargo, nuestra versión es una adaptación a la Latinoamérica contemporánea, enfatizando aquellos aspectos de la cultura rusa que se replican en la nuestra; tales como la corrupción y la veneración por lo extranjero.

 

Actuación: Ramiro Rojo, Omaira Rodríguez, Tatiana Arango, Diana Montaño, Camilo Saldarriaga, Andrés Moure, Eduardo Cárdenas, Jeanette Parada, Ruderico Salazar, Jesús E. Domínguez, Héctor Franco y Alexander Zuleta.