EDIPO REY


Sábado, 08 de junio de 2019
Pequeño Teatro – Sala Rodrigo Saldarriaga, Medellín

Compartir Twittear
Categoría
Precio
Aporte voluntario 10.000
$10.000
Aporte voluntario 15.000
$15.000
Entrada Fundadora - 1975
$19.750
Adicionalmente reclama 1 bebida el día de la función.
Entrada Patrimonial
$32.000
Adicionalmente recibe digitalmente una de las postales coleccionables. Con esta entrada contribuyes a la conservación de la sede de Pequeño Teatro, Patrimonio Arquitectónico de Medellín.
Entrada Aniversario
$40.000
Adicionalmente reclama DVD "Rodrigo Saldarriaga y Pequeño Teatro: 40 años de sueños realizados". Apoyo a la memoria audiovisual de Pequeño Teatro, Patrimonio Cultural de Medellín.
Entrada Rodrigo Saldarriaga
$65.000
Adicionalmente reclama el libro "Dramaturgias" de Rodrigo Saldarriaga. Apoyo al fondo editorial Ediciones de Camerino de Pequeño Teatro.
Apertura de puertas: 06:30 PM
Hora de inicio: 07:30 PM
El espectáculo comienza hora en punto, despúes de comenzado no se permite el ingreso.
Edad mínima de ingreso: 12 años acompañados por los padres o adulto responsable


Responsable: Asociación Pequeño Teatro de Medellín
NIT: 890.982.462-1
Código de registro: LEP50010825
Código PULEP: VGS202

Puntos de venta


De Sófocles

“La trama perfecta de una novela policiaca” Gabriel García Márquez

Dirección:

Rodrigo Saldarriaga

Actuación:

Albeiro Pérez, Omaira Rodríguez, Andrés Moure, Eduardo Cárdenas, Ruderico Salazar, Diana Montaño, Diana Moreno, Luisa Vergara, Jesús Eduardo Domínguez, Alex Zuleta.

Duración: 80 minutos

Trailer:  HYPERLINK "https://youtu.be/s9u_5vl2oVU" https://youtu.be/s9u_5vl2oVU

Mayo 29 a Junio 22 (martes a sábado) – 7:30 p.m.

Sala Rodrigo Saldarriaga

Edipo es la trama perfecta de una novela policiaca”, afirma Gabriel García Márquez. Edipo rey, entonces, es el caso único en el que investigador e investigado resultan siendo la misma persona. Edipo, recién declarado rey de Tebas, quiere averiguar a toda costa el porqué de la peste que azota a su ciudad, y mientras más descubre, más se convierte en víctima de un torbellino obsesivo e implacable que lo arrastra a conocer la cruda verdad, la propia. El rey de Tebas comienza la obra haciendo una simple pregunta a sus conciudadanos: ¿por qué la ciudad está llena de inciensos y lamentos? y termina maldiciendo su propia existencia. 

Con dos columnas rectas centrales y dos escaleras laterales, por donde circulan todos los personajes que no pertenecen a palacio, el director Rodrigo Saldarriaga diseñó una escenografía que evoca ciertas estructuras griegas y le da a la obra un carácter de monumentalidad. La uniformidad en el color del vestuario y la escenografía, la participación de los coros,  la música en vivo (timbales sinfónicos, clarinete y flauta), acentúan el aspecto místico y ritual de la pieza. 

Sófocles (496 A.C. - 406 A.C.) Junto con Esquilo y Eurípides, fue uno de los grandes autores griegos y del cual solo se conservan siete tragedias. Otras de sus obras son Edipo en Colono, Antígona, Electra.


Para una mejor experiencia, ciertas características de Javascript estan requeridas. Actualmente no tenga estas características, o no tengalos activados. A pesar de esto, todavía se puede adquirir sus Tickets, con 2 sencillos pasos.

PASO 1: A continuación, seleccione el tipo de Ticket que desea comprar, introduzca el número de tickets que desea adquirir y, a continuación, haga clic en Reservar tickets .

PASO 2: Por último, una vez que haya recibido con éxito sus Tickets, haga clic en Ir al carrito para completar su pedido.

PASO 1: Seleccione el precio y la cantidad: